Accidente mortal en el término municipal de Àger (Lleida). Un hombre de 78 años ha fallecido después de estrellarse con su parapente en la zona de despegue de Raudoral. Al parecer, se habría precipitado desde unos 50 metros por debajo de esta zona y ha quedado estirado sin vida en el fondo de este lugar natural. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del siniestro a las 14.41 horas de este miércoles. Inmediatamente después, se han trasladado hasta el lugar de los hechos para iniciar el rescate de la víctima.

Rescate del hombre y reanimación: finalmente ha muerto

Los Bombers de la Generalitat se han activado con dos dotaciones terrestres del parque de Àger y la unidad de rescate en helicóptero y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). También se ha desplazado hasta la zona de despegue de Raudoral un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los efectivos han localizado hacia las tres del mediodía al hombre de 78 años y han iniciado rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito. Los agentes de emergencias y el facultativo allí presente no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Hasta el lugar del siniestro mortal de este martes al mediodía también se ha desplazado un helicóptero, la Unidad de Intervención en Montaña y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra. Estos últimos han sido los encargados de gestionar las tareas judiciales de levantamiento del cadáver. El Sistema d'Emergències Mèdiques, por su parte, también ha activado un helicóptero y una ambulancia medicalizada con apoyo psicológico. La Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de la policía catalana ha abierto una investigación para intentar aclarar los hechos y saber cómo se produjo el accidente en el que ha perdido la vida a un hombre mientras iba en parapente este miércoles al mediodía.