Trágico accidente en las fiestas de la parroquia de San Pedro de Matamá, en Vigo. Un hombre de 36 años ha muerto este sábado de madrugada cuando se ha desprendido el brazo de una de las atracciones de la feria que hay montada en la calle de Manuel Cominges. Era en torno a las dos cuando ha colapsado la estructura de la cabina donde se encontraba la víctima con su pareja, que ha salido ilesa, aunque en estado de shock por la traumática experiencia.

Según han explicado desde el cuerpo de bomberos, la pareja se sentaba en el mismo asiento de la atracción cuando el brazo que sujeta la cabina "se soltó, haciendo que el hombre saliera disparado, lo fue arrastrando y lo desnucó contra la valla de acero inoxidable de la misma atracción". El hombre ha quedado atrapado con la cabeza entre la barandilla y el asiento, muriendo casi en el acto.

accidente feria vigo (1)
La cabina en la que iba la víctima mortal / Salvador Sas, EFE.

Inmediatamente, se ha solicitado la asistencia de los servicios de emergencias que han enviado patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, dotaciones de Bomberos del parque de Teis y varias ambulancias. Los bomberos han tenido que excarcelar a la víctima antes de que los sanitarios pudieran atenderlo, pero el hombre ya había muerto y los intentos para recuperarlo no han dado resultado.

Investigan qué ha podido fallar

La policía ha precintado el entorno de la atracción a la espera de que los agentes de la Policía Judicial hagan una primera inspección ocular del lugar del accidente para tratar de determinar qué ha podido fallar y provocar que se desprendiera la estructura con resultado mortal. En este sentido, se ha solicitado la documentación de la máquina y se está a la espera de que la titular del Juzgado de Instrucciones número 3 en funciones de guardia de Vigo vaya para revisar la escena y abra diligencias.

La comisión de fiestas de Matamá ha confirmado a través de las redes sociales que suspenden las celebraciones de este fin de semana por el "trágico accidente" y ha trasladado su pésame a la familia de la víctima.