Dos chicas de 14 y 15 años han resultado heridas este domingo después de salir disparadas de una atracción de feria en la localidad de Ventas de Retamosa, en Toledo, un pueblo de unos 3.000 habitantes que este mes de julio celebra las fiestas en honor a su patrona. Los hechos han tenido lugar hacia la una y media de la madrugada y, al recibir el aviso, hasta el lugar se han desplazado voluntarios de Protección Civil, una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los sanitarios han atendido a las chicas en el lugar de los hechos y las han evacuado al Hospital Universitario de Toledo.

Ha fallado el sistema de sujeción

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación sobre los hechos para determinar las causas por las cuales las dos adolescentes han salido disparadas de la atracción, conocida como Canguro Loco o Saltamontes. Según los primeros indicios, todo parece indicar que se habría producido un problema en el sistema de sujeción y las barras han fallado. Se ha hecho una inspección ocular y la atracción ha quedado precintada hasta que no se descubra el origen del problema que ha provocado el fallo del mecanismo de seguridad y se pueda solucionar. Hasta entonces, la atracción estará fuera de servicio y nadie se podrá montar.

Con respecto a las dos chicas que han salido disparadas de la atracción, afortunadamente solo presentando heridas leves con cortes en las extremidades y varios hematomas y contusiones. Este domingo por la mañana, después de estar unas horas en observación en el centro hospitalario como medida preventiva para evitar cualquier complicación en su estado de salud, las dos adolescentes de 14 y 15 años han podido recibir el alta médica y volver a sus casas con la familia.