Esta mañana se ha producido un siniestro mortal cuando faltaban diez minutos para las doce y media del mediodía en el kilómetro 15 de la carretera C-1412a, a la altura del municipio de Sanaüja, en la Segarra (Lleida). La víctima ha sido un hombre de 69 años, JB.R.B., vecino de Taradell.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), por causas que todavía se desconocen y que están bajo investigación policial, un turismo, con un único ocupante, se ha salido de la vía y ha chocado contra un árbol.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han intentado hacer tareas de excarcelación, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y una unidad terrestre y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Una vez que han podido sacar el cuerpo de la víctima del vehículo, el servicio de emergencias ha intentado realizar tareas de reanimación al hombre accidentado, que finalmente ha perdido la vida in situ. Los agentes de los Mossos han hecho una primera inspección ocular para determinar las causas exactas del accidente.
Las víctimas mortales este verano llegan a la veintena
Hasta la fecha, este verano se han producido veinte víctimas mortales en la red vial interurbana de Catalunya. La última, el 2 de agosto en el punto kilométrico 604,6 del A-2, a la altura de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas se salió de la vía cerca de las dos de la madrugada. En ese accidente el copiloto del vehículo, un vecino de Viladecans de 23 años, fue trasladado al Hospital de Bellvitge, donde acabó perdiendo la vida. Los tres ocupantes del vehículo que viajaban en la parte posterior sufrieron heridas leves y fueron trasladados, dos de ellos al Vall d'Hebron y uno al Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
Según los datos del Servei Català de Trànsit, con la víctima de hoy, las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en el 2025 han sido 89.