Conducir sin tener puntos en el carné, destrozar el coche en un accidente sin otros implicados y dejarlo abandonado en medio de la calle entorpeciendo la circulación. Eso es lo que ha pasado en L'Hospitalet de Llobregat, donde este martes, 5 de agosto, a primera hora de la mañana, varios conductores llamaron en el teléfono de emergencias 112 para alertarles del hecho de que había un vehículo parado en medio de la calle Rosalía de Castro, en el barrio de Sant Josep, obstaculizando el paso y provocando una retención considerable en la vía. En el interior, no había ni el conductor ni nadie que se pudiera hacer cargo. Estaba completamente abandonado.

El conductor tuvo un accidente cuando circulaba sin carné

Efectivos de la Guardia Urbana de l'Hospitalet fueron hasta el lugar y se encontraron el vehículo en medio de la calzada con una rueda totalmente destrozada. Además, unas barreras de hormigón del estilo New Jersey estaban fuera de su lugar. Los agentes pudieron contactar con el conductor del vehículo, que se presentó voluntariamente en el lugar de los hechos poco después. El hombre explicó a los policías que se había estrellado contra una de las barreras de hormigón y, como no podía seguir circulando con la rueda destrozada marcha, abandonó allí el vehículo y se marchó.

Los agentes pudieron comprobar que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por pérdida total de puntos y el conductor les explicó que iba de camino a hacer el examen para recuperarlo. Finalmente, el conductor acabó siendo denunciado, el vehículo fue retirado por una grúa y los servicios municipales devolvieron los elementos movidos a su emplazamiento original. En este caso, afortunadamente, el incidente acabó sin heridos.

accidente hospitalet
El vehículo acabó con la rueda destrozada. / Guardia Urbana de l'Hospitalet
accidente barrera hospitalet
El vehículo se estrelló contra una barrera de hormigón. / Guardia Urbana de l'Hospitalet