El teléfono de emergencias 112 ha recibido este viernes, 14 de noviembre, cuando faltaban nueve minutos para las dos y media del mediodía el aviso de un accidente de tráfico que se ha producido en el punto kilométrico 70,1 a la C-55, a la altura de Riner (Lleida). Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de los servicios de emergencia que, al llegar, han podido confirmar que se trataba de un accidente múltiple donde estaban implicados dos turismos y una furgoneta. Por causas que todavía se están investigando, los tres vehículos han chocado frontalmente. A causa del accidente, un hombre de 63 años y vecino de Súria, M.C.C., ha perdido la vida y dos personas más han quedado heridas de diversa consideración.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han realizado tareas de excarcelación para rescatar a las víctimas implicadas en el accidente. Después, el Sistema d'Emergències Mèdiques —que ha enviado tres ambulancias— ha atendido a las dos personas heridas, de diversa consideración, y ha intentado reanimar al conductor de uno de los turismos. Finalmente, los profesionales sanitarios no han podido salvarle la vida, y ha fallecido en el lugar del accidente.
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, se han desplazado con cinco patrullas de la Unitat de Trànsit y de la Unitat de Seguretat Ciutadana. Los agentes han realizado una primera inspección ocular y han tomado declaración a los testigos. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque entre los tres vehículos y que ha provocado la muerte de uno de los conductores.
A consecuencia del accidente, la carretera C-55 ha quedado cortada durante buena parte de la tarde de este viernes, 14 de noviembre, hasta que todo ha vuelto a la normalidad. Durante la afectación, los Mossos d'Esquadra han hecho desvíos a los vehículos que se acercaban.
Víctima número 126
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con esta, ya son 126 personas las que han perdido la vida en la red viaria interurbana catalana durante el año 2025.