Llagostera, en el Gironès, ha sido el escenario de un impactante accidente de tráfico en el que se ha visto involucrada una menor de edad. Afortunadamente, nadie ha perdido la vida, pero las tres personas que se han visto implicadas han quedado todas ellas heridas de diversa gravedad. El accidente ha sido una colisión entre dos coches, en uno de ellos había un hombre y en el otro una mujer con su hija. El primer conductor ha resultado herido grave, la madre ha salido del siniestro en estado menos grave y, por suerte, la menor de edad solo ha sufrido algunas lesiones leves.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las siete de la tarde, cuando dos turismos chocaron frontalmente en la calle Panades, cerca del cruce con la bajada de la Costa, por causas que aún se desconocen, pero que se están estudiando. Tal como se puede ver en la imagen de la portada, el impacto dañó ambos coches, destrozando la parte frontal de los vehículos. Al recibir la alerta, los Bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos rápidamente con dos dotaciones, como también hizo el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), para asistir a los heridos, y los Mossos d'Esquadra, a cargo del atestado. Una vez llegaron y vieron la situación, las unidades se pusieron a trabajar para terminar el trabajo lo más rápido posible y asegurar la mejor atención para todos los implicados.

Evacuados al hospital

El SEM realizó una atención primaria a los tres heridos y, tras considerar la situación individual de cada uno de ellos, los evacuó a los tres en ambulancia al Hospital Universitari Doctor Josep Trueta, en Girona, para que los implicados pudieran recibir la atención que necesitaban. Afortunadamente, a pesar del mal trago, ninguno de los heridos corría un riesgo mortal, y todos llegaron al hospital sin más complicaciones.