Un hombre de 72 años se ha precipitado al vacío desde la terraza de su casa este lunes a primera hora de la mañana en Vila-seca (Tarragona) y ha perdido la vida a consecuencia del impacto. La víctima residía en un complejo de apartamentos de La Pineda, y ha sido un vecino quien ha dado la voz de alarma, en torno a las siete, después de ver a una persona inconsciente en el patio interior de este bloque de la calle Emili Vendrell. Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una investigación para determinar si la caída ha sido accidental o voluntaria, descartando una muerte violenta al no encontrar en la escena ningún signo de criminalidad.
Según ha adelantado el Diari de Tarragona, el hombre ya habría sufrido algún episodio de desorientación en su casa, por lo que la teoría de que haya sido una caída accidental es la que ha tomado más fuerza desde el primer momento de las investigaciones. Hoy por hoy, no ha trascendido más información al respecto, y los agentes están a la espera de recibir los resultados de la autopsia para confirmar las causas exactas de la muerte.
No lo han podido reanimar
El vecino que ha encontrado el cuerpo inerte de la víctima en el patio de la urbanización ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias 112 que han activado patrullas de la policía catalana y de la local de Vila-seca, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios desplazados a la dirección del incidente han intentado reanimar al hombre, que había sufrido heridas de mucha gravedad a consecuencia de caer desde una altura considerable, pero sin éxito; solo han podido certificar su muerte poco después de las siete de la mañana.
Los Mossos se han hecho cargo de las pesquisas para aclarar las circunstancias en las que ha tenido lugar la caída de este vecino del Pinar y que ha tenido como desenlace su muerte.