Trágico suceso el que ha tenido lugar en el Aeropuerto Internacional Kuala Namu de la localidad de Medan, en la Indonesia. El pasado 24 de marzo, una mujer de 38 años se cayó por el hueco del ascensor y murió. Su cadáver no fue localizado hasta al cabo de tres días de los hechos y la policía ha abierto una investigación para aclarar que pasó. Se ha tomado declaración a una decena de personas y a un familiar con quién estaba hablando por teléfono en el momento de la tragedia. No obstante, las imágenes de las cámaras de seguridad del interior del ascensor, que se acaban de hacer públicas, han demostrado porque ocurrió el accidente.

La mujer pensaba que se había quedado atrapada en el ascensor

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve como la mujer entra en el ascensor, que tiene una puerta a cada lado. Después de picar el botón para indicar a qué piso va, se gira y se coloca de cara a la puerta por donde había entrado mientras va mirando su teléfono móvil. Al llegar a su planta, sin embargo, las puertas que se abren son las que le han quedado en la espalda. Ella no se da cuenta de ello y, por eso, vuelve a pulsar el botón. Las puertas, que ya se estaban cerrando, se vuelven a abrir, pero la mujer sigue sin verlo. En ningún momento mira detrás de ella y ve que hay otra puerta. Se piensa que ha quedado atrapada y llama por teléfono intentando pedir ayuda. Sus nervios, sin embargo, hacen que fuerce la puerta equivocada y salga sin darse cuenta de que hay un hueco por el cual acaba cayendo. Posteriormente, las puertas se vuelven a cerrar automáticamente y nadie se entera de lo que acaba de pasar.

El hermano de la víctima, como no sabía nada de ella, puso una denuncia por desaparición. De hecho, sabía que alguna cosa mala tendría que haberle pasado, ya que la mujer había llamado a su sobrina cuando pensaba que se había quedado atrapada. No fue hasta tres días después de que se encontró su cadáver. Fue después de que varias personas alertaran que en el ascensor hacía muy mal olor. Investigando de dónde podría venir, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.