Nuevo atropello mortal en la red ferroviaria catalana. Una semana después de la muerte de Olga en Montcada i Reixac (Barcelona), un hombre de unos 70 años ha perdido la vida atropellado por un tren mientras caminaba junto a las vías, entre los municipios de L'Espluga de Francolí y Vimbodí y Poblet (Tarragona). Eran alrededor de las cuatro y media de la tarde de este domingo cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso que informaba de un accidente con una persona herida de mucha gravedad después de haber recibido el impacto de un tren.

Patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar del siniestro, mientras desde Protecció Civil cortaban la circulación de los trenes de las líneas R13 y R14, activando en prealerta el Plan de Emergencias Ferrocat. Según han informado fuentes policiales en ElCaso.com, a estas alturas están llevando a cabo una investigación para aclarar las circunstancias de este incidente. De momento, todo parece indicar que se trató de un accidente, aunque no descartan otras posibilidades como que se haya tratado de un suicidio.

El tren intentó frenar para evitar el impacto

El maquinista vio al hombre que caminaba muy cerca de las vías e hizo silbar el tren, al mismo tiempo que reducía la marcha para intentar no chocar con la víctima. Según parece, el hombre no oyó la señal acústica y el tren no pudo frenar antes de impactar contra él, deteniéndose a pocos metros del lugar del accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el accidentado todavía estaba con vida, aunque en estado crítico. Los sanitarios hicieron todo lo posible por estabilizarlo para poder evacuarlo a un hospital, pero finalmente entró en parada cardiorrespiratoria y tuvieron que certificar su muerte.

El cadáver se trasladó al anatómico forense para hacerle la autopsia que servirá para aclarar algunos detalles de la muerte. Las líneas R13 y R14 se restablecieron poco antes de las cinco y se desactivó la prealerta de Protecció Civil. De momento, no ha trascendido si el hombre era vecino de alguno de los dos municipios entre los cuales tuvo lugar el accidente, y la investigación continúa en marcha.