Un hombre de 72 años ha muerto la noche de este jueves, 18 de diciembre, después de incendiarse su casa. El fuego, por causas que aún se desconocen, se ha iniciado en la cocina de la vivienda y rápidamente se ha propagado por todo el inmueble, haciendo que el hombre quedara atrapado. Al llegar los Bombers —que han recibido la alerta poco después de las diez y media de la noche— han visto que el fuego estaba completamente desarrollado y que incluso las llamas salían por la ventana de la vivienda, situada en la Travessera Industrial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior, dos binomios de los Bombers han forzado la puerta del piso que se estaba quemando y han accedido al interior, extinguiendo el fuego y buscando posibles víctimas.

En el interior del domicilio, los Bombers han encontrado un hombre inconsciente, al que han rescatado de urgencia. Los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han activado cinco ambulancias, han intentado salvar la vida de la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente ha acabado muriendo in situ. Según ha podido saber ElCaso.com, el SEM, además, también ha tenido que atender a otra mujer, pero ha sido dada de alta in situ. 

Una vez extinguido el incendio, los efectivos de los Bombers han trabajado para ventilar el piso, que ha quedado completamente calcinado, y la escalera del edificio. Los vecinos, muchos de los cuales se habían autoevacuado, han podido regresar a sus domicilios después de que los Bombers comprobaran que el fuego no había afectado la estructura del inmueble. 

Amplio dispositivo

Debido a la gravedad del incidente, en las tareas de extinción del fuego se ha activado un gran dispositivo de los Bombers. En total han participado siete dotaciones, cuatro camiones de agua y una autoescala de los parques de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat. Además, también han participado dos dotaciones de coordinación y mando de la Región de Emergencias Metropolitana Sur. Los Mossos d'Esquadra, que han activado cuatro patrullas, han abierto una investigación para esclarecer los motivos que han provocado el incendio.