Pelea mortal en el centro de Badalona. Este lunes por la noche, cuatro personas se enzarzaron en una fuerte discusión que escaló en una pelea durante la cual tres de los implicados acabaron apuñalando a la víctima. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y cuarto de la noche en la plaza de Pep Ventura, junto a la estación de metro del mismo nombre, y los tres sospechosos consiguieron escapar antes de que llegaran los efectivos policiales. El apuñalado, de 26 años y origen ruso, pudo ser trasladado todavía con vida al Hospital Germans Trias i Pujol donde, desgraciadamente, murió horas después. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación gracias a la cual pudieron detener a dos hombres, de 15 y 18 años, y una mujer, de 19, el mismo lunes, relacionados con el crimen.

Tres detenidos por el apuñalamiento

Poco después de las diez de la noche, los servicios de emergencias recibían un aviso según el cual había una persona con una herida de arma blanca tendida en medio de la plaza Pep Ventura. La víctima, un hombre que en un primer momento no pudo ser identificado, sangraba profusamente por la herida, y cuando llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se encontraba en estado crítico.

La alerta activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra que, cuando llegaron a la plaza, solo encontraron al herido. Inmediatamente, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para poder encontrar a los presuntos autores de este violento ataque. Pocas horas más tarde, agentes de la unidad de paisano identificaron a dos hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, y les detuvieron acusados de haber provocado la muerte de la víctima de una puñalada. Los chicos son hermanos, y la chica sería la pareja del mayor de edad, que dio patadas a la víctima después de que su novio, presuntamente, le clavara una cuchillada. 

El hombre quedó gravemente herido y llegó en estado crítico al hospital | GRS.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación. A estas alturas los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales, en la comisaría de Badalona, donde están siendo interrogados sobre los hechos.  Según parece, todo comenzó a raíz de una discusión entre la víctima y el menor de edad por un perro. Está previsto que durante las próximas horas pasan a disposición judicial.