Nuevo ahogamiento en las playas catalanas. Un hombre, de 67 años y nacionalidad española, ha muerto este miércoles por la tarde en la playa de Port Bo de Palafrugell (Girona). Los hechos tuvieron lugar a las 16.49 horas, que fue cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente. Poco después, tras tener conocimiento, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) activó una unidad terrestre y los Bombers de la Generalitat se trasladaron hasta el lugar con dos dotaciones. Los facultativos sanitarios le practicaron los maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron certificar la defunción.
Cuando se produjo el ahogamiento en Palafrugell este jueves por la tarde, en la playa había vigilancia y ondeaba la bandera verde. Las causas del ahogamiento mortal se desconocen. En cualquier caso, se trata de la decimoquinta víctima mortal en las playas catalanas desde que empezó la campaña de baño de verano el pasado 15 de junio.
Ahogamiento mortal en Llafranc
Uno de los últimos incidentes mortales en las playas de Catalunya se produjo en Llafranc (Girona). Un hombre, de 83 años y nacionalidad francesa, perdió la vida mientras se bañaba a mediados de julio al mediodía en la playa de la localidad gerundense. El socorrista, dado que la playa se encontraba con vigilancia y bandera verde, consiguió sacar a la víctima del agua cuando se dio cuenta de que podría estar ahogándose. Una vez en la arena, lo intentó reanimar, sin éxito. Tampoco pudieron hacer nada para salvarle la vida los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques que se desplazaron hasta el lugar poco después. También se dirigieron hasta allí varias patrullas de la Policía Local de Palafrugell y de los Mossos d'Esquadra. También se activó un equipo de psicólogos del SEM para dar apoyo a la familia del difunto.