Agentes de la Policía Local de Palafrugell han detenido dos veces en menos de 24 horas a un menor de edad muy problemático del municipio. Los hechos tuvieron lugar esta última semana, cuando el joven cometió un robo violento en la localidad. El adolescente se peleó con un hombre en medio de la calle, lo agredió y le provocó lesiones de gravedad. Cuándo la víctima ya estaba indefensa en el suelo, aprovechó y le robó las pertenencias que llevaba encima. Los policías locales lo pudieron identificar y detener, trasladándolo a las dependencias policiales, donde pasó la noche durmiendo en los calabozos.

Al día siguiente, la autoridad competente lo dejó en libertad y pudo volver a casa. Al llegar, sin embargo, su padre le estaba esperando. Los dos empezaron a discutir y el adolescente lo golpeó de manera violenta, provocándole lesiones de importancia. El padre alertó a la Policía Local, que se desplazó hasta el domicilio familiar y volvió a detener al menor, que estaba en un estado de excitación y violencia muy elevado. En esta ocasión, después de que el padre pidiera una orden de alejamiento hacia él y su familia, el juez decidió que el joven ingresara en un centro de tutela.

Ocho detenidos por robo en Palafrugell en diez días

Por otra parte, la Policía Local de Palafrugell, en los primeros diez días del año, llegó a detener ocho personas por robos en el municipio. En el núcleo de Palafrugell, se arrestaron cuatro personas después de que un vecino informara de que había visto una pareja sospechosa entrar en una vivienda. La rápida intervención policial permitió pillar in fraganti a los dos ladrones dentro del domicilio. Además, en el exterior encontraron dos implicados más que también acabaron detenidos y en comisaría.

Días después, al núcleo de Llafranc, se detuvo a tres personas más después de recibir la alerta por parte de un ciudadano que había visto a unos jóvenes sospechosos. Los agentes, al desplazarse al lugar de los hechos, los pudieron localizar dentro de la zona ajardinada de una finca. Al inspeccionar la vivienda, descubrieron que tenía una ventana forzada. Ante esta situación, los tres quedaron detenidos acusados de uno de robo con fuerza. Uno de ellos era menor de edad, motivo por el cual se informó del caso a la Fiscalía de Menores de Girona y a sus tutores legales.

Por último, en los últimos días, los efectivos de la Policía Local de Palafrugell también han detenido a un hombre después de recibir dos denuncias por robos violentos, donde el agresor intimidó y golpeó a las víctimas. Las indagaciones por parte de los policías locales permitieron identificar a un hombre de origen magrebí como presunto autor de estos hechos. El sospechoso fue detenido y, después de tomarle declaración, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de la Bisbal d'Empordà.