Nuevo ahogamiento mortal en las playas catalanas. Este martes por la tarde, los servicios de emergencias han recibido un aviso que informaba sobre un hombre que había sido encontrado flotando en el agua, en la playa de La Gola del Ter, en Torroella de Montgrí (Girona). Cuando han conseguido sacar al señor del agua, ya no respiraba. A pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado a la víctima, de 74 años y nacionalidad española, no se ha podido hacer nada más por él que declarar su muerte.

Los servicios de emergencias 112 han recibido el aviso cuando pasaban tres minutos de las cinco de la tarde. Para dar respuesta a la alerta se ha activado un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como una ambulancia medicalizada. Cuando han llegado los facultativos sanitarios, han continuado con la reanimación cardiopulmonar que habían empezado los socorristas, pero sin éxito. En el momento del incidente ondeaba la bandera verde y en la playa, por la zona de Mas Pinell, había vigilancia.

Hasta esta playa de Torroella de Montgrí también se han desplazado cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, que han dado apoyo a los diferentes efectivos, tanto a los sanitarios del SEM como a los agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y de la Guardia Civil que se han activado para atender la emergencia. El hombre que ha perdido la vida durante la tarde de este martes es la cuarta víctima que muere por ahogamiento en una playa de Catalunya desde el inicio de la campaña de verano de este año.

Ahogamiento mortal durante la verbena de Sant Joan

Este lunes de madrugada, durante la verbena de Sant Joan, fue la playa de la Rivera de Sitges (Barcelona) el escenario de un ahogamiento con resultado mortal. Un hombre de 55 años entró en el agua acompañado de una mujer poco antes de la una de la madrugada, pero se quedaron atrapados y no pudieron salir. Los efectivos de rescate, formado por un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra con la unidad subacuática, Policía Local y Cruz Roja, así como los Bombers de la Generalitat con sus submarinistas, pudieron sacar a las dos personas.

Desgraciadamente, no consiguieron reanimar al hombre y tuvieron que declarar su muerte in situ. Con respecto a la mujer, la trasladaron en estado menos grave al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, donde quedó ingresada.