Nuevo accidente mortal en las carreteras de Catalunya. Un hombre ha perdido la vida este martes al chocar su coche frontalmente con un camión en la C-221 en Batea, en Terra Alta (Tarragona). El Servei Català de Trànsit ha informado que esta tarde se ha registrado el siniestro viario en el punto kilométrico 70 de la vía secundaría. El aviso del incidente, cuando lo han recibido los Mossos d'Esquadra, se ha dado a las 16.37 horas. Una vez han tenido conocimiento de los hechos, se han activado cuatro patrullas de la policía catalana, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los facultativos sanitarios desplazados hasta la carretera C-221, a su paso por el término municipal de Batea, no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor del turismo, que ha muerto a consecuencia del accidente. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, aunque lo que se sabe es que el coche ha chocado frontalmente contra un camión. Con respecto a la afectación viaria, la vía ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha mientras los efectivos desplegados de la policía catalana, los Bombers de la Generalitat y el SEM realizan las tareas de asistencia.

Tercera víctima mortal en las carreteras catalanas este 2024

Con esta víctima son tres las personas que ya han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico. El primer accidente mortal del 2024 se dio el día 1 de enero por la noche. Un hombre perdió la vida al ser atropellado en la C-55, a su paso por Castellbell i el Vilar (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 18.58 horas y abrieron una investigación al respecto. No se aclaró porque el hombre atravesó la carretera y acabó embestido por un coche que circulaba por la vía.