Primera víctima mortal del 2024 en un accidente de tráfico en las carreteras interurbanas de Catalunya. Este lunes por la tarde, durante el primer día del año, un hombre falleció al ser atropellado en la C-55, en el punto kilométrico 17,2, en Castellbell i el Vilar (Barcelona). Según informa el Servei Català de Trànsit, el siniestro viario se produjo a las 18.58 horas, que fue cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso.

En estos momentos, la policía catalana investiga las causas del siniestro. Pero las primeras informaciones apuntan a que un peatón cruzó la carretera y fue atropellado por un turismo. No se ha aclarado porqué el hombre atravesó la vía, por la cual se puede circular entre 80 y 90 kilómetros por hora, según los túneles. En cualquier caso, a causa del impacto con el coche, el hombre, A.R.S, de 74 años y vecino de Castilléjar (Granada), perdió la vida.

Primera víctima mortal en las carreteras interurbanas de Catalunya de 2024

A raíz del incidente mortal, y tras tener conocimiento de los hechos este lunes por la noche, los Mossos d'Esquadra activaron tres patrullas que se desplazaron hasta el lugar. También se dirigieron hasta allí dos unidades y otra de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del septuagenario.

Esta víctima es la primera mortal en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Aunque el primer accidente mortal del año en las carreteras catalanas, aunque en este caso urbanas, se produjo ayer en la Ronda Litoral de Barcelona.