Un hombre ha fallecido esta tarde tras un choque entre dos coches. Sobre las seis y media de la tarde de hoy, domingo 1 de febrero, el teléfono de emergencias 112 ha registrado un aviso por un accidente entre dos vehículos en la C-14, concretamente en el punto kilométrico 102, a la altura de Artesa de Segre, en la Noguera. Dos coches han chocado frontalmente por causas que por el momento se desconocen, y han causado una auténtica tragedia que ha dejado un muerto y cuatro heridos graves, entre ellos, dos menores de edad. El hombre que ha perdido la vida es A.L.C., de 38 años.
Al recibir el aviso, se han desplazado rápidamente hacia el lugar de los hechos diez dotaciones de los Bombers, siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra. Al llegar, se han encontrado con el impactante accidente entre los dos vehículos. Uno es un Toyota Proace —un turismo similar a una furgoneta— que ha quedado volcado a causa del accidente, donde iba el hombre que ha perdido la vida, acompañado de un perro que también ha muerto. El otro era un Porsche Cayenne, en el que había las otras cuatro personas. Los cuerpos desplazados se han puesto inmediatamente a atender a los heridos y controlar la circulación. Los Bombers han actuado rápidamente, sacando a los heridos de los coches, y después los sanitarios les han dado una primera atención y los han trasladado hacia centros sanitarios en las ambulancias desplazadas. Según el SEM, dos de las personas implicadas están en estado grave, mientras que las otras dos, menores de edad, están en estado menos grave.
Un motorista muerto en Manresa
En cuanto a la afectación en la carretera, los Mossos han cortado la vía en Artesa de Segre en ambos sentidos y han desviado el tráfico por el interior de la población. Con este accidente ya son cinco las personas que han perdido la vida este año en las carreteras catalanas, y eso que justamente hoy empieza el segundo mes del año. El último accidente fue el jueves 29 de enero en Manresa, donde un motorista de 40 años murió tras perder el control de la moto y salirse de la carretera accidentalmente.