Un hombre de 44 años ha muerto después de recibir una brutal paliza a las puertas de una discoteca en Gijón. Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la madrugada del viernes a sábado cuando, por causas que se están investigando, la víctima fue atacada por un grupo de personas en el interior de un local de ocio nocturno de la calle Marqués de San Esteban. Los vigilantes de seguridad detuvieron el enfrentamiento y echaron fuera del local a los agresores. Lejos de calmarse, sin embargo, los atacantes se esperaron a las puertas de la discoteca a que la víctima saliera para darle una paliza.
Así pues, tan pronto como el hombre puso un pie en la calle, lo atacaron con un golpe por la espalda, tal como apunta El Comercio. Una vez ya estaba en el suelo, lo empezaron a golpear entre dos hombres de manera muy violenta. Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y se activaron dos UVI móviles, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local. Cuando llegaron, la víctima estaba en paro cardiorrespiratorio y lo tuvieron que reanimar. Posteriormente, lo trasladaron de urgencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó en la UCI en estado crítico con daños cerebrales muy graves. Al cabo de unas horas, murió.
Buscan a los agresores
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del homicidio y están buscando a los agresores, que huyeron del lugar después de los hechos. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales de la zona, que grabaron la paliza mortal, los dos sospechosos han podido ser identificados, aunque a estas alturas todavía no han podido ser detenidos. El suceso ha generado una gran conmoción en la localidad asturiana por la brutalidad de la agresión. La víctima, leonés y residente en Gijón desde tiempo, tenía un hijo de cinco años que se ha quedado huérfano de padre.