Un hombre de 50 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional después de que este miércoles matara un octogenario en la calle Velázquez de Gijón. Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía, cuando la víctima, un hombre de 85 años, estaba paseando tranquilamente con su mujer y el agresor los empezó a increpar sin motivo alguno aparente y ante la sorpresa de las personas que estaban en la zona. El arrestado dio un fuerte empujón al abuelo, haciendo que cayera al suelo y recibiera un fuerte impacto con la cabeza contra la acera, empezando a sangrar de manera abundante.

Testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y retuvieron al agresor, mientras una enfermera que había en la zona prestó la primera atención a la víctima, tal como detalla La Nueva España. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del SAMU y agentes de la Policía Nacional, que arrestaron al agresor al llegar al lugar de los hechos. Por su parte, los sanitarios atendieron al hombre y lo trasladaron de urgencia con una UVI móvil hasta el hospital, donde ingresó en estado crítico. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y hacia las cinco de la madrugada de este jueves ha acabado muriendo en el mismo centro hospitalario a causa de la gravedad de las heridas.

Víctima y agresor no se conocían

Después de ser detenido, el agresor fue trasladado a las dependencias policiales para tomarle declaración. Todo parece indicar que él y la víctima no se conocían de nada y que se trata de un ataque fortuito. También se descarta la posibilidad de un robo. La principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores es que tendría algún tipo de enfermedad psiquiátrica y se está a la espera de hacerle unas pruebas para confirmarlo. Está previsto que este viernes pase a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio.