El futbolista tunecino Nizar Issauoui, de 35 años, ha muerto este viernes a causa de las heridas que sufrió después de prenderse fuego, el lunes pasado, delante de la comisaría de la Policía Local del municipio de Kairuán, en el sureste del país. Issauoui, que contaba con una larga trayectoria como deportista de primera división con el Union Sportif de Monastir, fue acusado de terrorismo por una disputa vecinal por la policía de la ciudad, y se quemó como forma de protesta, acción que grabó y colgó en las redes.

Acusado de terrorismo después de una disputa con un tendero

Según explica el mismo Issauoui en el vídeo momentos antes de prenderse fuego, hacía unos días había tenido una desavenencia con un vendedor de fruta por el precio de unos plátanos. La discusión acabó a gritos, y los dos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales para interrogarlos. Según el futbolista, los agentes, en vez de preguntarle sobre lo que había pasado, le empezaron a hacer preguntas sobre terrorismo, acusándolo de estar involucrado en alguna célula violenta del país. Indignado ante la injusticia y la brutalidad de la Policía Local de su ciudad, el jugador decidió quemarse delante de la comisaría, protestando, así, contra la manera en que fue tratado.

Muere días después a causa de sus heridas

Los servicios sanitarios de la localidad acudieron rápidamente al aviso según el cual una persona se había inmolado en medio de la calle. Lo pudieron estabilizar in situ y lo llevaron al hospital Aghlabiti de Kairuán, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desgraciadamente, Issauoui no ha podido sobrevivir a las quemaduras de tercer grado que sufrió por todo el cuerpo, y ha muerto durante la tarde de este viernes en el centro de quemados de Ben Arous.