José Luis es el funcionario de Aduanas que ha muerto luchando contra el narcotráfico: estaba persiguiendo una lancha desde el helicóptero cuando este ha caído al agua.

Muere José Luis Domínguez Iborra

Algeciras (Cádiz) está de duelo por la muerte de José Luis Domínguez Iborra, un trabajador de Aduanas que ha muerto la madrugada del sábado al domingo en una operación antidroga en el estrecho de Gibraltar: estaba en un helicóptero con dos personas más, el piloto y el copiloto cuando, de repente, el helicóptero se desestabilizó y cayó al mar.

Víctima colateral del narcotráfico

Afortunadamente, sus dos compañeros han conseguido sobrevivir, pero José Luis ha muerto, convirtiéndose en una víctima colateral del narcotráfico. Su muerte ha causado gran conmoción en Algeciras y todo el mundo ha mostrado su apoyo hacia los familiares y amigos.

"Era un buen hombre y un valiente"

"Vi a José Luis muchas veces en acción. Era un buen hombre y un valiente", explica Arturo Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter, dónde ha aprovechado la ocasión para explicar que conoce a José Luis desde hace más de 30 años y que en una ocasión saltó desde un helicóptero para evitar que se hundiera una narcolancha cargada de hachís.

José Luis / Twitter samupinon

Jose Luis Dominguez Iborra muere persiguiendo narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar / Twitter samupinon

Era funcionario de Vigilancia Aduanera

José Luis Domínguez Iborra era funcionario de Vigilancia Aduanera desde hacía años y sus compañeros de trabajo han mostrado su pésame por la pérdida y han asegurado que Domínguez Iborra era un gran trabajador.

Sus compañeros de trabajo muestran su pésame por la muerte del trabajador

"Descansa en paz a José Luis, ya te echamos de menos. Siempre nos dejan los más grandes, vuela alto compañero", dice uno de sus compañeros de trabajo, que no ha dudado en compartir una foto con la víctima mortal para mostrar su pésame públicamente.

"Los que lo tuvimos de compañero muchos años y sabemos de su buen hacer nos queda su recuerdo y acompañamos a toda su familia en estos tristes momentos", comenta otro compañero de trabajo de José Luis.

Jose Luis en una misión / Twitter perezreverte

José luis Domínguez luchaba contra el narcotráfico / Twitter perezreverte

Complicada lucha contra el narcotráfico

La muerte de José Luis Domínguez Iborra ha puesto de manifiesto la desprotección que tienen los funcionarios que luchan contra el narcotráfico, sobre todo en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde el tráfico de drogas es un hecho bastante usual. La Guardia Civil está investigando el caso y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.