Un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de 65 años ha muerto al sufrir un accidente mientras hacía montañismo en el Pirineo de Huesca. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de los hechos pocos minutos antes de las diez de la noche de este lunes, 30 de junio, por parte de una persona que alertaba que un excursionista había caído al vacío desde la cresta del pico Russell, en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Benasque.

Efectivos de la Guardia Civil montaron un dispositivo de rescate con efectivos del Greim y de la Unidad Aérea. Después de unos minutos sobrevolando la zona, se pudo localizar el cuerpo sin vida del excursionista, sin que los sanitarios del 061 pudieran hacer nada para salvarlo. El cadáver se trasladó en helicóptero hasta el helisuperfície de Benasque, donde los servicios funerarios se hicieron cargo de él alrededor de dos cuartos de once de la noche.

Varios excursionistas catalanes muertos en el Pirineo oscense este año

El del vecino de L'Hospitalet no es el primer accidente de montaña que este 2025 que se cobra la vida de un excursionista catalán en el Pirineo de Huesca. Se da la circunstancia que el pasado mes de marzo, también en el pico Russell, murió un vecino de Senet de 38 años que trabajaba como guarda titular en el refugio del Cap de Llauset. El hombre no volvió al refugio a la hora prevista y los equipos de rescate de la Guardia Civil lo encontraron ya sin vida después de sufrir una caída de unos 300 metros de desnivel mientras hacía una progresión por un terreno abrupto desde la cima de la montaña. El año, sin embargo, ya había empezado con la muerte de Gerard Olivé, un vecino de Tivissa de 41 años que murió al caer desde la parte alta de la carena Salenques cuando intentaba pasar la noche de Fin de Año haciendo vivac en el Aneto.