Un hombre ha muerto este sábado después de caer por un barranco en Roses (Girona). Según han explicado desde bomberos, los hechos tuvieron lugar hacia las siete y cuarto de la noche de Nochebuena, en una zona conocida como la Punta Falconera. El excursionista se precipitó entre 30 y 40 metros. Los servicios de emergencias se movilizaron con seis dotaciones de bomberos, entre las que se encontraban efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Recibieron la alerta a las 19.19 horas.

Los bomberos montaron una instalación con cuerdas y bajaron hasta el fondo del barranco. Una vez allí, localizaron el cuerpo sin vida del excursionista. Ante estos hechos, alertaron los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar con tres patrullas. Entre ellas, una de policía judicial para levantar el atestado del accidente. El cuerpo fue extraído del sitio hallado -al lado de la pista entre Punta Falconera y la carretera de Montjoi, a la altura de Cala de Lledó-, en colaboración con todos los efectivos presentes, entre los que también había Policía Local de Roses, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una ambulancia y una unidad de apoyo psicológico.

Incendios con heridos y quema el árbol de Navidad

Esta nochebuena los bomberos han actuado en diferentes incendios declarados en hogares de Catalunya. La gran mayoría de ellos solo han dejado daños materiales. No obstante, algunos, como el de la calle Josep de Viure de Ripollet (Barcelona) ha dejado herido a un hombre con quemaduras en la cara y en la mano al producirse una deflagración mientras manipulaba una estufa con etanol. El afectado fue atendido por el SEM y el fuego ya había sido apagado por los propios vecinos.

Hacia las siete y media de este sábado, los bomberos fueron alertados de un incendio a la calle Llevant de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Ninguna persona resultó herida. En el incidente quemó un árbol de Navidad en el interior de un piso de la tercera planta y afectó cortinas y techo. Once personas se confinaron en el terrado y fueron evacuadas poco después por los bomberos.