Accidente mortal en la Vall d'Aran. Un excursionista ha perdido la vida este miércoles por la mañana después de caer al vacío muy cerca del lago de los Pois, en la Artiga de Lin. Los hechos han tenido lugar poco antes de las once de la mañana, concretamente a las 10.58 horas, cuando la Sala de Contròtle de Arán ha recibido el aviso que había una persona gravemente herida en el teléfono de emergencias 112. Al tener conocimiento de los hechos, cuatro miembros del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) del Còs de Pompièrs de Arán, según ha informado el Conselh Generau d'Aran, se han trasladado hasta el lugar de los hechos con el helicóptero de rescate.
Los bomberos araneses, al llegar al lugar cerca del lago de los Pois, han encontrado a una persona accidentada que presentaba lesiones incompatibles con la vida y, por lo cual, solo han podido certificar la muerte. Los Pompièrs de Arán han transferido el caso a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación al respecto para aclarar las causas del supuesto accidente mortal y se han hecho cargo de las gestiones necesarias para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Además, durante la actuación, los Pompièrs de Arán han evacuado a una segunda persona que ha resultado ilesa y ha sido llevada al helipuerto de Vielha y transferida en ambulancia hasta el hospital. El Conselh Generau d'Aran ha hecho llegar sus condolencias a los familiares y amigos del excursionista que ha fallecido cerca del lago de los Pois este miércoles por la mañana.
Muere un excursionista barcelonés en el Pirineo aragonés
Un excursionista, un hombre de 71 años y vecino de Barcelona, murió hace una semana aproximadamente después de sufrir una caída vertical cerca del Pico Perdiguero, en Benasque y en la frontera entre España y Francia. Los hechos tuvieron lugar este domingo 21 de julio por la tarde, concretamente, a las 18.03 horas que fue cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de otro montañero que alertaba que un compañero se había perdido durante una ruta desde la mencionada montaña hacia la Cabaña del Tormo, según informó la Guardia Civil. Inmediatamente después, al tener conocimiento del incidente, los especialistas de montaña del Instituto Armado, el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM), iniciaron tareas de búsqueda por la zona y lo encontraron poco después sin vida.