Un hombre de 56 años muere en la estación de esquí de Port Ainé después de chocar con otro esquiador y estamparse contra una valla.

Muere un esquiador en Port Ainé

El trágico accidente ha pasado este lunes cabe al mediodía a la estación de Port Ainé, Lleida, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra y de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Los gestores de las pistas de esquí han detallado que, en el momento del descenso, el hombre habría chocado con otro esquiador que estaba parado.

Entonces, habría perdido el control y ha acabado chocando contra un cortavientos.

Los servicios de emergencias han llegado en tres minutos y le han practicado las maniobras de recuperación.

También se ha activado el helicóptero del SEM, pero no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

La víctima, de nacionalidad japonesa, residía en el pueblo de Roní, en el municipio de Rialp, también en Lleida.

Choca con otro esquiador y una valla

Fuentes de FGC han explicado que esta es la primera persona que pierde la vida a la estación de Puerto Ainé mientras practicaba esquí en toda su historia.

Además, han indicado que la zona donde se ha producido el accidente estaba señalizada, así como el resto del dominio esquiable de las pistas. También han dicho que se ha seguido en todo momento el protocolo de seguridad establecido.

Recuperan el cadáver de un esquiador en Berguedà

Y hoy los Mossos d'Esquadra también han recuperado el cuerpo de un esquiador de 46 años que perdió la vida sábado en la sierra del Cadí.

El hombre cayó al fondo de un precipicio, en una zona de difícil acceso. Aunque fue localizado el mismo sábado, las condiciones meteorológicas han impedido evacuarlo antes.

Esquiador / Pixabay

Se localizó el cuerpo de un esquiador en un precipicio de la sierra del Cadí este sábado / Pixabay

En las tareas han participado agentes de la Unidad de Intervención de Montaña de los Mossos d'Esquadra y también efectivos del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos.

El cuerpo ha sido evacuado en helicóptero hasta el parque de bomberos de Berga, desde donde se lo ha trasladado para hacerle la autopsia.

La víctima, vecino de Berga, había salido a hacer esquí de montaña por la zona de la Costa Cabirolera, cuando sufrió el accidente.