Un hombre de 46 años ha muerto decapitado ayer por la noche en Ibiza. Su embarcación fue arrollada por un ferry de pasajeros que hace trayectos directos de Ibiza a Formentera. 

El ferry atropelló una embarcación y uno de los tripulantes murió

La Guardia Civil ha confirmado la muerte de un hombre cuando fue atropellado por un ferry. El accidente pasó en el momento en que el ferry de la compañía Baleària cubría el trayecto entre las dos islas. 

El ferry, denominado Formentera Direct, arrolló un barco particular. En este barco, había dos tripulantes y ambos eran de nacionalidad española, según ha comunicado Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo envió un barco para rescatar a las víctimas

El aviso del incidente se recibió minutos antes de medianoche. Una persona llamó al 112 para informar de un choque entre embarcaciones. El testigo del suceso alertó que había escuchado una colisión y que oía gritos. 

Paralelamente, el ferry informó de haber sufrido un choque. Poco después, arrió la nave para rescatar a las personas que podrían haber caído al agua. A continuación, Salvamento Marítimo envió la embarcación Salvamar Acrux al puerto de Ibiza para poder ayudar a salvar a las víctimas de la colisión. 

ibiza / pixabay

Salvamento Marítimo envió la embarcación Salvamar Acrux al puerto de Ibiza para poder ayudar a salvar a las víctimas del choque / Pixabay

Encontraron a un tripulante herido y al otro decapitado

A los diez minutos del incidente, el Formentera Direct encontró a una de las personas con heridas y la trasladó a tierra. Mientras que 40 minutos más tarde, Salvamar Acrux localizó el cuerpo decapitado del otro tripulante. 

Al pasar por encima de la embarcación, uno de los hombres murió en el acto. En cambio, el segundo fue rescatado del agua con heridas por la barca auxiliar del Formentera Direct. Tanto el cuerpo sin vida como los restos del barco siniestrado fueron trasladados al puerto ibicenco. Una vez allí, pasaron a disposición de la Guardia Civil y el médico forense. 

Hoy se está realizando una búsqueda para encontrar los restos de la embarcación y la cabeza del fallecido

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizará una búsqueda para encontrar el resto del barco y la cabeza del fallecido durante el día de hoy. En estos momentos, las autoridades están investigando si el barco accidentado cumplió con el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (RIPA).

Tras el accidente, Salvamento Marítimo ha exigido que se haga un "estricto cumplimiento" del reglamento, especialmente cuando se navegue por canales angostos, como las entradas y salidas de los puertos.

 Barco incendiado en Tarragona

Otro incidente marítimo tuvo lugar el 6 de agosto en Tarragona. Un barco de transporte de ganado se incendió en el puerto. Afortunadamente, se consiguió extinguir el fuego al día siguiente.

Los 18 tripulantes del barco fueron rescatados sin ningún herido. Además, 37 efectivos de Bombers de la Generalitat se dirigieron al lugar de los hechos para ayudar a acabar con las llamas. Salvamento Marítimo fue a la embarcación incendiada con cañones de agua de los remolcadores y con los equipos de autoextinción del barco. Gracias a todos los participantes, se consiguió acabar con el fuego