El corredor que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras cruzar la línea de meta de la Zurich Marató Barcelona ha muerto. La defunción ha sido confirmada por la organización, en un comunicado, donde se ha apuntado que el participante de esta edición de 2024 "fue atendido en aquel mismo instante por el personal de la Cruz Roja". Después de una primera asistencia fue trasladado por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hasta el Hospital Clínic de la capital catalana. Los hechos tuvieron lugar este domingo 10 de marzo y, dos días más tarde, se ha confirmado que ha perdido la vida en el centro médico barcelonés.

"Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona, trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados", han asegurado en el comunicado, mientras piden "máxima discreción y respeto para la familia". Así, la 45.ª edición del acontecimiento deportivo ha cerrado con un corredor fallecidopoco después de cruzar la línea de meta, que atravesaron primero Abraham Tadesse -ganador de la categoría masculina- y Degitu Azimeraw -de la femenina. No es la primera vez que ocurre una cosa similar en la carrera barcelonesa, de hecho, el año 2013, en la 33.ª edición, también perdió la vida otro participante después de completar el circuito en un tiempo de cuatro horas y cinco minutos.

Un corredor fallecido en el Maratón de Barcelona en 2013

La organización del Zurich Marató Barcelona, el año 2023, en la 33.ª edición, anunciaron un suceso similar, en el que un corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria nada más llegar a la meta. En este caso, se trataba de un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), X.J., que también fue asistido por una unidad de la Cruz Roja al final de la carrera al caer desplomado en el suelo y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínic de la ciudad, donde acabó falleciendo poco después.