Una persona ha muerto al caer por un acantilado en el término municipal de Sitges este jueves. Los servicios de emergencias han recibido un aviso pocos minutos antes de las tres menos cuarto de la tarde en el cual alertaban que alguien se había caído por un acantilado en la zona de la Falconera de esta localidad del Garraf. Inmediatamente, los Bombers de la Generalitat han activado el GRAE Subacuático helitransportado desde Cerdanyola del Vallès con un helicóptero polivalente, y por tierra el Furgón de Rescate acuático, un helicóptero con personal del GRAE Montaña, además de una dotación del parque de Gavà y una dotación de mando.

Lo han encontrado flotando en el agua

Los equipos de emergencias han empezado a buscar a la víctima, que en un primer momento no se sabía si había caído a una zona rocosa. El helicóptero polivalente, sin embargo, lo ha localizado flotando sobre el agua ya en estado inconsciente. Rápidamente, los efectivos del GRAE Subacuático han rescatado a la persona y la han trasladado a una embarcación civil que había en la zona. Allí le han empezado a practicar las primeras maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida, antes de poder ser trasladado hasta el puerto del Garraf, donde lo estaban esperando el resto de los servicios de emergencias.

En las instalaciones portuarias, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han enviado una médico y tres unidades terrestres, han seguido con las maniobras de reanimación sin éxito, confirmando la muerte de la persona accidentada. Para este incidente también se han activado efectivos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja, así como la policía marítima y la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo de las diligencias e investigan el caso para esclarecer los motivos por los que la persona ha caído por el acantilado.