El Servei Català de Trànsit ha informado este viernes, 19 de septiembre, de la tercera víctima mortal a las carreteras catalanas en menos de 24 horas. Esta última ha sido a causa de un accidente que se ha producido cuando pasaba un minuto de las cinco y media de la tarde en el kilómetro 28,9 de la AP-7, a la altura de Borrassà, en Girona. Hasta el lugar se han desplazado a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Lo que se sabe hasta ahora es que un camión ha embestido otro. A consecuencia del choque, la conductora de uno de los dos vehículos, de matrícula rumana, ha quedado atrapada.
Seis dotaciones de los Bombers han hecho tareas de excarcelación de la mujer, que ha resultado herida crítica cuando han llegado los efectivos. Más tarde, el Sistema d'Emergències Mèdiques, que se ha desplazado con cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado, ha intentado salvarle la vida; incluso se habían planteado llevarla en estado crítico al Hospital de Figueres, sin embargo, desgraciadamente, ha acabado perdiendo la vida en el lugar donde se ha producido el siniestro.
La Unitat de Trànsit dels Mossos d'Esquadra ha realizado también una inspección ocular y ha tomado declaración al otro camionero, que ha salido ileso del siniestro. A estas alturas, se desconoce qué ha pasado y si el vehículo donde circulaba la víctima es el que ha embestido el otro. Tampoco se sabe si el motivo del choque ha sido fruto de una distracción, de la velocidad, de la somnolencia, del alcohol o de las drogas.
Víctima número 107
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, esta es la víctima número 107 que pierde la vida en la red interurbana catalana desde que empezó el año 2025. Además, estas últimas 24 horas han sido trágicas en Catalunya. Este jueves, 18 de septiembre se produjeron dos accidentes mortales donde hubo dos motoristas implicados.
El primero tuvo lugar en un camino asfaltado junto a Vilanova de Segrià. Un motorista de 46 años, vecino de Torrefarera, identificado como R.H.S. murió a causa de chocar frontalmente con la moto con la cual circulaba contra un turismo, a las siete y media de la noche. Dos horas más tarde, cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche, un hombre de 59 años que circulaba sin el permiso de conducir por la C-58, en su paso por Terrassa, chocó contra un coche, perdió el control de la motocicleta —que tampoco tenía seguro— y se estrelló contra el muro de protección lateral.