El conductor de un turismo ha muerto este jueves al mediodía después de sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 590 de la autovía A-2, a su paso por el término municipal de Martorell. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la una y cuarto de la tarde y, por causas que se desconocen y que se tendrán que investigar, un coche ha salido de la vía y ha acabado volcando al margen de la carretera. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro y han activado dos patrullas. También se han desplazado dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, el conductor del vehículo había muerto. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar reanimarlo y salvarle la vida, solo han podido confirmar su defunción. Se trata de un vecino de Martorell de 62 años. Con esta víctima, son 144 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el accidente ha provocado que solo haya quedado un carril abierto en este punto de la A-2 y se hayan registrado hasta cinco kilómetros de retenciones.

Un servicio de atención a las víctimas las 24 horas

Desde el Servei Català de Trànsit también recuerdan que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por accidentes de tráfico las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio les ofrece orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes y recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente. Además, también les facilita apoyo psicológico. Se puede contactar con él mediante el teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.