Un hombre ha muerto y otra persona ha resultado herida este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en la carretera C-1412b en Artesa de Segre, en la Noguera (Lleida). Los hechos han tenido lugar hacia las seis menos cuarto de la tarde en el punto kilométrico 23,3 de la vía cuando, por causas que se desconocen y que se están investigando, el conductor de un todoterreno ha perdido el control del vehículo, ha salido de la carretera y ha acabado cayendo por un desnivel de unos cuatro metros. A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando han llegado al lugar del siniestro, los servicios de emergencias se han encontrado con que el conductor del todoterreno había muerto. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar salvarle la vida, ya no se ha podido hacer nada. Con él en el vehículo viajaba otra persona que ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Con esta víctima son 23 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Tres accidentes mortales en 24 horas

El de Artesa de Segre es el tercer accidente mortal que se produce en las carreteras catalanas en las últimas 24 horas. Este viernes por la tarde, en el municipio de Alió, una furgoneta y un camión chocaron frontalmente a la C-51. Los dos ocupantes del primer vehículo, un hombre francés de 69 años y una mujer alemana de 58, murieron, mientras que el conductor del camión resultó herido grave. Poco después, en Constantí, otro choque frontal entre una furgoneta y un turismo en la TV-7211 puso fin a la vida de la conductora del coche, una vecina de la Selva del Camp de 51 años. Una menor que viajaba con la víctima y el conductor de la furgoneta resultaron heridos menos graves.