Viernes negro en las carreteras de Tarragona. Poco después de que dos personas perdieran la vida en un accidente en Alió (Alt Camp), una mujer de 51 años ha muerto en otro siniestro en la carretera TV-7211, a su paso por el término municipal de Constantí (Tarragonès). Los hechos han tenido lugar alrededor de las seis menos cuarto de la tarde en el punto kilométrico 4,8 de la vía, cuando una furgoneta y un turismo han chocado frontalmente por causas que todavía se están investigando. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A consecuencia del choque, la conductora del turismo, una vecina de la Selva del Camp de 51 años, ha muerto sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Con ella en el coche había una menor de edad, que ha tenido que ser evacuada en ambulancia en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado menos grave. Por su parte, el conductor de la furgoneta ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al hospital de Sant Joan de Reus. El accidente ha provocado que se haya tenido que cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha.

Segundo accidente mortal en pocos minutos

El de Constantí es el segundo accidente mortal que se ha producido este viernes por la tarde en las carreteras tarraconenses. Pocos minutos antes de las cuatro y media de la tarde, una furgoneta y un camión han chocado frontalmente en la carretera C-51, a su paso por Alió, provocando además que otro vehículo que circulaba por la vía no los haya podido esquivar y también haya acabado chocando con la furgoneta. A consecuencia del choque, los dos ocupantes de la furgoneta han muerto y el conductor del camión, que ha quedado atrapado y ha tenido que ser excarcelado por los Bombers, ha sido evacuado al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave. Con respecto a los ocupantes del turismo, han salido ilesos. Con estas ya son 22 las personas que han muerto en un accidente en las carreteras en Catalunya este 2024.