Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Dos personas han perdido la vida este viernes en un siniestro vial que ha tenido lugar en el punto kilométrico 31 de la carretera C-51, a su paso por el término municipal de Alió, en el Alt Camp (Tarragona). Ha sido pocos minutos antes de las cuatro y media de la tarde cuando una furgoneta y un camión han chocado frontalmente por causas que se desconocen y que se están investigando. Posteriormente, un turismo que también viajaba por esta vía no ha podido evitar los vehículos accidentados y ha acabado chocando contra la furgoneta.

Los dos ocupantes de la furgoneta han muerto

Hasta el lugar del accidente se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, los dos ocupantes de la furgoneta estaban muertos y, a pesar de los intentos de los sanitarios para reanimarlos y salvarles la vida, solo se ha podido confirmar su defunción. El conductor era un hombre de 69 años de nacionalidad francesa y la pasajera delantera, una mujer de 58 años, de nacionalidad alemana. El conductor del camión ha quedado atrapado dentro de la cabina y, una vez ha sido excarcelado por los Bombers, lo han trasladado en ambulancia en el hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave. Por su parte, los ocupantes del turismo han salido ilesos.

A raíz de la incidencia, la carretera ha tenido que ser cortada totalmente en los dos sentidos de la circulación, ya que los vehículos accidentados ocupaban toda la vía. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro que ha puesto fin a la vida de dos personas y ha dejado una más herida grave en el hospital. Con estas dos, ya son 21 las personas que este 2024 han muerto en algún accidente de tráfico en las carreteras de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

alio accident mortal acn
El camión y la furgoneta han chocado frontalmente. / ACN

Dos accidentes mortales en las carreteras de Tarragona en pocos minutos

Poco después del accidente en Alió, sobre las cinco y media de la tarde, otro siniestro en las carreteras tarraconenses ha costado la vida a una vecina de la Selva del Camp de 51 años. Los hechos han ocurrido en la carretera TV-7211, a su paso por Constantí (Tarragonès), cuando un coche y una furgoneta han chocado frontalmente. Fruto del siniestro, la conductora del turismo ha fallecido, mientras la menor que viajaba con ella ha resultado herida menos grave y ha tenido que ser evacuada al hospital Joan XXIII de Tarragona. En cuanto al conductor de la furgoneta, también ha resultado herido menos grave y ha sido evacuado al hospital de Sant Joan de Reus. De este modo, la cifra de víctimas mortales en accidentes en Catalunya este 2024 ha subido a 22.