Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. El conductor de una furgoneta ha muerto en un choque frontal con un camión en la T-721, a su paso por el término municipal de Constantí (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este lunes por la tarde en el punto kilométrico 5,6. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 16.44 horas. Tras tener conocimiento, la policía catalana se ha dirigido con nueve patrullas, mientras que los Bombers de la Generalitat han activado cuatro dotaciones terrestres y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tres ambulancias.

Los Bombers de la Generalitat, al llegar al lugar, han llevado a cabo las tareas de excarcelación del conductor de la furgoneta, la víctima mortal, y han contenido un escape de la cisterna del camión. Las causas del accidente mortal se desconocen por ahora y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecerlas. Aun así, las primeras informaciones apuntan a que se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión cisterna y, a consecuencia del impacto, ha perdido la vida el conductor y único ocupante de la furgoneta.

La carretera T-721, a la altura de Constantí, ha sido cortada y se han hecho desvíos señalizados por dos rotondas cercanas. De esta manera se ha facilitado la actuación de los servicios de emergencias en la zona.

Ya son dieciséis las víctimas mortales en las carreteras de Catalunya este 2025

Con esta víctima mortal, ya son dieciséis las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El último accidente se produjo este viernes, 7 de febrero, en la AP-7, a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), poco antes de las siete de la mañana. En este caso, el conductor de un camión murió después de una colisión lateral por frotamiento entre tres camiones, entre los cuales el vehículo de la víctima volcó en medio de la autopista.