Accidente mortal en la AP-7, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp, en Tarragona. Un camionero ha perdido la vida este viernes por la mañana en la autopista citada en sentido València, concretamente en el punto kilométrico 290. El aviso ha sido recibido por los Mossos d'Esquadra a las 6.53 horas y se alertaba de que había un camión volcado en la vía. Inmediatamente, se han activado varias dotaciones de emergencias, la policía catalana se ha trasladado con cuatro patrullas hasta el lugar de los hechos, mientras que los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han dirigido con tres ambulancias.

Las causas del siniestro se desconocen, por ahora, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecerlas. No obstante, las primeras informaciones, según ha explicado el Servei Català de Trànsit, apuntan a que un camión ha sufrido una colisión lateral por rozamiento entre tres camiones y uno de ellos ha quedado volcado. A consecuencia del choque, el conductor del vehículo pesado volcado ha muerto y los otros dos camioneros han resultado ilesos. A raíz del siniestro, además, la autopista AP-7 desde Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha quedado totalmente cortada en sentido sur, en dirección València. Por ello, se ha eliminado un carril en sentido norte, hacia Barcelona, para abrir un paso por la mediana para vaciar los vehículos atrapados por el accidente.

Ya son quince víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2025

Con el camionero muerto este viernes por la mañana en la AP-7 en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, al volcar, ya son quince las personas que han perdido la vida en la red interurbana de carreteras de Catalunya desde que empezó el año 2025, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El último siniestro mortal se produjo el lunes poco después de las ocho de la tarde en Santa Maria de Merlès (Barcelona), en el que perdió la vida la conductora de un coche en un choque con una furgoneta en la C-62.