Accidente mortal este mediodía en la carretera N-II en Vilademuls, en la comarca del Pla de l'Estany (Girona). Un conductor, un hombre mayor, de entre 70 y 80 años, iba circulando en dirección contraria por esta carretera y ha impactado frontalmente contra un turismo. El conductor del coche que iba contra dirección ha muerto al acto. El conductor del otro turismo ha resultado herido menos grave y lo han trasladado al Hospital Trueta de Girona, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Los Mossos d'Esquadra, según ha podido saber ElCaso.com, ha abierto una investigación para aclarar los hechos y aclarar qué puede haber pasado antes de que el coche que conducía a la persona que ha muerto se pusiera contra dirección por esta vía, la N-II. Ahora mismo no hay testigos que puedan aportar información, y los agentes de Tráfico de los Mossos están recogiendo indicios en la zona del accidente para poder encontrar una explicación.

Los Mossos investigan el accidente

También será clave la versión que pueda dar el conductor del coche que ha recibido el impacto del vehículo contra dirección. Ahora mismo todas las líneas de investigación están abiertas y se trabaja para saber si el hombre se ha confundido en alguna entrada en la carretera o tenía intención de impactar contra coches.

Con esta víctima, son 73 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos que recoge el Servicio Catalán de Tráfico. El aviso del accidente se ha recibido cuando faltaban tres minutos para las dos y media de este sábado, 24 de julio.

Con respecto a la incidencia vviaria, se ha cortado la vía en sentido Girona. Para trabajar en esta incidencia se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un coche de TV3 implicado en un accidente en la AP-7

En la misma comarca, pero en la AP-7, este jueves de madrugada un coche de TV3 impactó contra un jabalí que cruzaba esta vía rápida. Un segundo turismo impactó contra el coche de la televisión pública, que quedó destrozado. El conductor del segundo vehículo tuvo que ser trasladado grave al hospital Josep Trueta de Girona.

Accidente AP7

Imagen del coche de TV3 después del accidente en la AP-7 / ElCaso.com

Los dos periodistas de la Televisión de Catalunya resultaron ilesos, ya que se encontraban fuera del vehículo en el momento del accidente. Los Mossos d'Esquadra están investigando el accidente para aclarar que pasó.

Se da la circunstancia que el periodista que sufrió el accidente explicó que el día antes, la madrugada del miércoles, volviendo a su casa desde la delegación de TV3 en Girona, también sufrió un accidente impactando contra un jabalí en la carretera. Igual que en el caso del jueves, el coche, en este caso su coche particular, quedó también destrozado.