Quinto accidente mortal en lo que llevamos del puente del 1 de mayo en Catalunya. Un hombre ha muerto este lunes por la tarde al salirse de la vía y volcar con su turismo en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). El aviso del siniestro, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha recibido a las 15.33 horas en el kilómetro 44 de la carretera BP-5107. Esta vía conecta Sant Antoni de Vilamajor con Cànoves i Samalús.
Inmediatamente después de recibir la alerta de la incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos no han podido salvarle la vida y finalmente han certificado la muerte del conductor del vehículo este lunes por la tarde. Con esta víctima, ya son cinco las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya durante este puente del 1 de mayo.
Últimos accidentes mortales en Catalunya durante el puente del 1 de mayo
Los últimos accidentes mortales de tráfico en las carreteras interurbanas catalanas se dieron este domingo. Aquella madrugada un siniestro al A-2 en la Granyanella, en la Segarra, dejó dos muertos. Tal como explicó ElCaso.com, un vehículo que iba contra dirección por esta vía de tres carriles, en sentido Lleida, se estrelló frontalmente con otro automóvil. Las personas que perdieron la vida son un hombre de 50 años y un joven de 19.
Poco antes, el sábado, también en plena operación del puente del 1 de mayo, una adolescente de 17 años perdió la vida al salirse de la vida con su moto en la AP-7, en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Por otra parte, este lunes por la mañana, un choque frontal entre dos vehículos en la N-340 en Amposta, en torno a las 8.52 horas, ha dejado a una persona herida grave. A consecuencia de la colisión, la vía ha quedado temporalmente cortada en ambos sentidos.