Una adolescente de 17 años ha muerto mientras circulaba con su moto por la AP-7, en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental). Por motivos que se están investigando, la chica se ha salido de la vida en el punto kilométrico 144,1, cuando faltaban diez minutos para las cinco de la madrugada de este sábado. La víctima circulaba sola con una motocicleta de 125 cc cuando se produjo este accidente que no ha involucrado ningún otro vehículo más.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente a las 04:51 de esta madrugada del sábado. Seis patrullas de la policía catalana, acompañadas de cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar del siniestro, que se ha producido en la autovía AP-7 en sentido norte, a la altura de Santa Perpètua de Mogoda. Las primeras investigaciones indican que la joven circulaba sola con su moto y, por causas que todavía se desconocen, se salió de la vía, sufriendo heridas de extrema gravedad.

Los sanitarios del SEM intentaron estabilizar a la chica y revertir la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba, desgraciadamente, sin éxito. La adolescente ha sido pronuncidada muerta en el lugar del siniestro poco después de las cinco de la madrugada, y los servicios de emergencia activaron también una unidad de apoyo psicológico para atender a la familia. Durante las actuaciones de los Mossos, que han asumido la investigación del caso, la AP-7 ha sido cortada, con una retención de un kilómetro; el tráfico ya vuelve a circular de manera normal después de abrir la vía hacia las seis de la mañana.

Muere un motorista en un accidente en Barcelona

Este viernes por la noche un hombre de 39 años chocaba frontalmente con un coche mientras circulaba con su moto por la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, en el distrito de Horta – Guinardó de Barcelona. La víctima fue trasladada en estado muy grave al Hospital de Sant Pau, donde no pudo sobrevivir a sus heridas, y moría poco después de las diez de la noche.