Un motorista ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en la carretera C-59, a su paso por el término municipal de Sant Quirze Safaja, en el Moianès (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor las cuatro menos cuarto de la tarde, cuando la motocicleta en la cual viajaba la víctima, por causas que se desconocen y se están investigando, ha salido de la vía en el punto kilométrico 27,9, justo en la entrada del municipio. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos, el conductor y único ocupante de la motocicleta ha muerto. Se trata de un vecino de Barcelona de 57 años. A pesar de los intentos de los sanitarios para intentar reanimarlo y salvarle la vida, solo se ha podido acabar confirmando su defunción. El trágico suceso ha provocado que, mientras trabajaban los equipos de emergencias, se tuviera que cortar un carril y se diera paso alternativo, hasta que la situación se ha normalizado poco después. Con esta ya son 134 las personas que han muerto en un siniestro en las carreteras catalanas este 2023, de las cuales 48 son motoristas.
Segundo motorista muerto en un accidente de tráfico en 48 horas
El de Sant Quirze Safaja es el segundo accidente mortal con un motorista que tiene lugar en poco más de 48 horas. Este viernes, cuando pasaban pocos minutos de la una y cuarto del mediodía, una motocicleta chocó un coche en la carretera C-32, a su paso por Argentona, en el Maresme (Barcelona). Fruto del choque, el conductor del vehículo de dos ruedas se cayó al suelo y otro turismo que circulaba por la vía no lo pudo esquivar y lo atropelló mortalmente. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, un hombre de 59 años y vecino de Viladecans.