Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Dos conductores han muerto este miércoles por la tarde en un choque frontal con otro coche en la C-17, a su paso por el término municipal de Ripoll (Girona). Concretamente, los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 91.90 en sentido norte y los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 17.03 horas. El siniestro donde ha perdido la vida a una persona ha obligado a cortar la vía interurbana e, inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos, se han trasladado hasta allí cuatro patrullas de la policía catalana, siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y dos helicópteros medicalizados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro mortal de este miércoles por la tarde en Ripoll todavía se están investigando. Pese a ello, las primeras informaciones, y según ha informado el Servei Català de Trànsit, se ha producido una colisión frontal entre dos coches. El conductor de uno de los turismos, un vecino de Vic de 42 años, ha fallecido. Del otro vehículo implicado, dos personas han resultado heridas en estado crítico y trasladadas en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona y al Parc Taulí de Sabadell, respectivamente. Horas después, uno de esos heridos críticos, que era el conductor del otro turismo, ha fallecido en el centro hospitalario Parc Taulí. Se trata de un vecino de la Garriga de 61 años. Una tercera persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital de Vic.
Ya son 75 personas muertas en accidente de tráfico en Catalunya
Con esta víctima mortal en Ripoll este miércoles cabe a las cinco de la tarde, ya son 75 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El último incidente tuvo lugar en un camino dentro de una finca particular, muy cerca de la C-37, en Santa Maria de Miralles (Barcelona). En este caso, el pasado domingo 14 de julio, murió un vecino de Igualada de 44 años cuando iba con su tractor pocos minutos antes de la una del mediodía por el camino, momento al cual sufrió una salida de vía. Las causas se desconocen y el tractor acabó volcando y a pesar de las maniobras de reanimación, los facultativos del SEM no pudieron hacer nada por salvarle la vida.