Un conductor de 23 años ha perdido la vida este jueves por la noche en Gimenells, en el Segrià (Lleida), después de salirse de la carretera y acabar con el coche volcado. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban seis minutos de las once, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron el aviso del siniestro. Hasta el sitio, en el punto kilométrico 9,1 de la carretera LV-810, se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Investigan las causas del accidente mortal
Cuando los efectivos de emergencias llegaron, encontraron el coche completamente volcado en el arcén de la mencionada vía, con el conductor y único ocupante atrapado entre la chatarra. Los Bombers hicieron todo lo posible para excarcelarlo rápido, pero, desgraciadamente, para cuando lo consiguieron sustraer de dentro del vehículo ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios para recuperarlo, no lo pudieron reanimar y tuvieron que declarar su muerte in situ. Según el Servei Català de Trànsit (SCT) la víctima es un joven de 23 años y vecino de Gimenells, identificado como P.M.C.R.
De momento, se desconocen las causas de este accidente, así como las circunstancias que hicieron que el coche perdiera el control y acabara saliendose de la carretera y volcando en el arcén. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para aclarar estos aspectos y el accidente está, a estas alturas, bajo investigación.
Con esta víctima, son ya dieciocho las personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año, según los datos provisionales del SCT.