Accidente de tráfico en Barcelona. Un ciclista ha sufrido un atropello en el cruce entre las calles Diputació y Marina de la ciudad condal. El individuo que iba circulando sobre la bicicleta ha sido embestido por un autobús este viernes al mediodía y ha resultado herido grave con politraumatismos. Una vez se ha tenido conocimiento del incidente, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, la Guardia Urbana y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los facultativos sanitarios han asistido en un primer momento al ciclista y, según han explicado fuentes municipales a Europa Press, finalmente han decidido trasladarlo en estado grave hasta un centro hospitalario próximo con politraumatismos. Pese a ello, y el hecho de que el politraumatismo deriva en afectaciones en dos o más órganos o al menos una lesión que puede hacer peligrar la vida del paciente, han asegurado que, en estos momentos, "no peligra su vida". La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas del atropello.
Últimos incidentes con autobuses en Barcelona
Hace tan sólo unas horas, la capital catalana fue el escenario de unas explosiones que derivaron en el incendio de un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Una columna de fuego y humo inundó este jueves el distrito de Nou Barris después de que el vehículo empezara a arder al salir de la Ronda de Dalt y accediera a la Via Favència. No se lamentaron heridos, dado que circulaba sin pasajeros. Sin embargo, las llamas afectaron a tres vehículos y una moto que, como el autobús, quedaron completamente calcinados.
Además, a mediados de junio, un choque entre un autobús y un coche en el centro de Barcelona dejó más de una decena de personas heridas. En este caso, los hechos se produjeron en la calle València. El siniestro no dejó víctimas mortales y las causas que habrían provocado el accidente se habrían debido a que el conductor del coche sufrió un ataque cardiaco, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el autobús que había parado y contra una farola.