Un chico ha muerto este fin de semana tras sufrir un trágico accidente mientras hacía prácticas de moto en Castellolí, en la Anoia. El joven, de tan solo 24 años, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un muro mientras circulaba. Los servicios de emergencia intentaron salvarle la vida, y consiguieron estabilizarlo ligeramente en el lugar de los hechos. Se trasladó al herido hasta el hospital, en estado crítico, pero, poco tiempo después de llegar, el joven murió, sin que se pudiera hacer nada para ayudarle.
El pasado sábado 15 de noviembre, un chico de 24 años, según avanza Info Garrotxa, vecino de Olot, sufrió un accidente mortal mientras circulaba con la moto por el circuito. La víctima estaba haciendo una sesión de prácticas de motociclismo en Kini MotorPark, sobre las diez y media de la mañana, cuando perdió el control de la moto mientras hacía una curva y se empotró con fuerza contra uno de los muros de protección del circuito, puestos específicamente para amortiguar los impactos en caso de que los conductores no dominen lo suficiente el vehículo.
Trasladado en estado crítico al hospital
La violencia del impacto activó inmediatamente al equipo médico del circuito, que se lanzó rápidamente a asistir al chico, pero sus lesiones eran demasiado graves para ser tratadas allí, por lo que se avisó al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para que asistiera al accidentado. Los sanitarios enviaron dos ambulancias y un helicóptero al lugar de los hechos, estabilizaron al joven y lo trasladaron, en estado crítico, al Hospital Universitari de Bellvitge. El chico llegó con vida al centro sanitario, pero se encontraba en un estado muy débil. Los doctores hicieron lo posible por intentar mejorar su situación y mantenerlo con vida, pero, poco después de llegar al hospital, el chico murió.