Matan a un chico de 24 años de una paliza en la Coruña: piensan que se podría tratar de un crimen homófobo y están investigando el caso.

Matan a un chico de 24 años en la Coruña

Los hechos han pasado este sábado de madrugada en la avenida de Buenos Aires de la Coruña. Hacia las 3:00, un grupo de jóvenes habrían empezado a agredir a la víctima.

Cuándo los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han estado casi dos horas intentándolo reanimar y, finalmente, lo han trasladado al hospital en estado crítico donde, al cabo de unas horas, ha acabado muriendo.

Se podría tratar de un crimen homófobo

Según las fuentes consultadas por La Voz de Galicia, el joven estaba haciendo una vídeollamada enfocando la cámara hacia un grupo de chicas y, entonces el grupo que estaba con ellas, lo agredí. Otra hipótesis con la que trabajan los investigadores es que se podría tratar de un crimen homófobo, pero todavía están trabajando para confirmarlo.

"Estamos impactados por la noticia, porque este es un barrio bastante tranquilo"

Están intentando indagar las circunstancias del crimen, ya que en el lugar donde han pasado los hechos, no había ningún local abierto cuando tuvo lugar la agresión. "Estamos impactados por la noticia, porque este es un barrio bastante tranquilo", explica una propietaria de un local de la zona a La Voz de Galicia.

Policía Nacional / EFE

Matan a un chico de 24 años de una paliza en la Coruña y piensan que podría ser un crimen homófobo / EFE

Sin detenidos

De momento, no hay ningún detenido por los hechos ni ha salido a la luz el nombre de la víctima. La investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los autores de esta agresión mortal se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión.