Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Un chico de 23 años, vecino de Sant Andreu de la Barca, murió este sábado al sufrir un accidente circulando con su motocicleta por la carretera B-225. Los hechos tuvieron lugar hacia las seis y media de la tarde cuando, a la altura del punto kilométrico 3,40, a su paso por el término municipal de Castellbisbal, en el Vallès Occidental (Barcelona), el joven perdió el control del vehículo de dos ruedas y sufrió una salida de vía.

A raíz del siniestro se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos que hicieron los sanitarios por intentar salvarle la vida, sin embargo, ya no se pudo hacer nada y se confirmó su muerte. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del accidente para intentar determinar las causas.

Ya son 46 motoristas muertos en las carreteras catalanas este año

Con esta víctima, ya son 123 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. De estas, 46 iban en moto, sea conduciendo el vehículo o de acompañante, uno de los colectivos más vulnerables, junto con los ciclistas, los peatones y los conductores de patinete. El último accidente mortal con un motorista implicado tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en l'N-260, en Llançà, y en este caso también fue fruto de una salida de vía. En vías urbanas, aunque no forman parte del recuento del Servei Català de Trànsit, la situación no es mucho mejor, con dos víctimas mortales en los últimos días, un hombre de 54 años que perdió la vida al chocar contra el letrero de la rotonda que separa Cunit y Calafell y un chico de 29 años que murió después de pasar cuatro días en estado crítico en el hospital por un accidente en Cambrils.