Un joven de 29 años ha muerto este martes por la noche en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de haberse pasado cuatro días ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La causa de su hospitalización fue un accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes 15 de noviembre mientras conducía su moto por las calles de Cambrils, en el Baix Camp.
El siniestro que, por haberse producido dentro del núcleo urbano, no está contabilizado en el registro oficial del Servei Català de Trànsit (SCT) de accidentes mortales, tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde en la calle València de Cambrils, a la altura del número 17. En circunstancias que se están investigando, el motorista se estrelló contra un coche aparcado, sufriendo heridas de mucha gravedad que, cuatro días más tarde, han resultado ser mortales. Hasta el lugar se activaron patrullas de la Policía Local y ambulancias medicalizadas del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Su estado, sin embargo, movilizó también al helicóptero, que lo evacuó rápidamente al hospital de Tarragona, donde ya llegó en estado muy grave.
Se le cayó el casco a consecuencia del impacto
El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico grave; las primeras informaciones apuntan a que lo encontraron sin el casco, que se le había caído a raíz de la fuerte colisión, quedando a unos diez metros del lugar del accidente, según ha adelantado el Diari de Tarragona. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, finalmente, acabó sucumbiendo a las graves lesiones que tenía en la cabeza. Con esta muerte, ya son seis las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en las carreteras urbanas de los diversos municipios de Tarragona. De estas seis víctimas, tres eran vecinas de Cambrils.