Muere un chico de 21 años que iba de copiloto en un camión que sufrió un accidente en la carretera C-25 jueves pasado, a la altura de Gurb, en Barcelona.

Muere un chico de 21 años en Gurb

Según ha comunicado este martes el Servei Català de Trànsit, el siniestro tuvo lugar poco después de las siete de la tarde del pasado jueves, en el punto kilométrico 174,5 de la C-25, a la altura de Gurb, en la comarca de Osona.

Después del aviso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat -que tuvieron que efectuar tareas de excarcelación- y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM.

Accidente entre dos camiones: iba de copiloto

Tal como pudieron averiguar, aunque las causas serán investigadas por los Mossos, dos camiones chocaron. A consecuencia del choque, el chico que iba de copiloto en uno de los vehículos, de solo 21 años, resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha muerto.

Hospital Valle de Hebrón / Wikimedia Commons

Hospital Valle de Hebrón / Wikimedia Commons

Por otra parte, el conductor que viajaba con él resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital de Vic, mientras el conductor del otro camión resultó ileso.

Con esta víctima, son 97 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Una mujer atropella mortalmente a su hija de cinco años

Otra tragedia vial se conoció justamente este lunes en Girona, donde una mujer mató accidentalmente a su hija de cinco años con el coche. Los hechos tuvieron lugar el domingo hacia las siete de la tarde en la calle Riera Pelegret, en el barrio de Montilivi de la capital gerundense.

Mossos

Imagen de archivo de un coche policial / Mossos d'Esquadra

Según las primeras informaciones, la mujer estaba aparcando el coche en el garaje de casa y, por causas que todavía se están investigando, la embistió.

Accidente en Girona: investigación abierta

A raíz de la incidencia, acudieron al domicilio varios agentes de la Policía Municipal, los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques. Aunque intentaron reanimar a la niña, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y certificaron su muerte en el mismo sitio.

Ambulancia del SEM / ACN

Ambulancia del SEM / ACN

Aunque las evidencias apuntan a un accidente, la Policía Local de Girona abrió una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

La presunta autora de los hechos, madre de la pequeña, que se podría enfrentar a un delito de homicidio imprudente y, en consecuencia, a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas, de momento, no ha sido detenida, tal y como adelantó ElCaso.com.