Aparece un cadáver dentro de un coche calcinado que ha provocado un incendio forestal cerca del cementerio de Algimia de Almonacid, en Castellón. Los Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se han movilizado este jueves por la tarde tras recibir la alerta de que estaba quemando un vehículo y masa forestal colindante en el municipio castellonense. Los efectivos se han trasladado hasta allí con una dotación de bomberos, dos unidades del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y helicópteros con UBF helitransportada, aunque posteriormente ha acudido también un avión de extinción. Pero lo que no esperaban, al comenzar las labores de extinción, es que encontrarían el cuerpo sin vida de una persona.
Los Bomberos de Castellón han logrado apagar el fuego completamente este viernes sobre las seis y media de la mañana, aunque lo dieron por controlado ayer jueves a las 19.26 horas. Durante las labores de extinción, han localizado el cuerpo sin vida de una persona en el interior del coche, donde se habría iniciado el incendio. Por ello, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha activado la Unidad Orgánica de Policía Judicial para determinar las causas y circunstancias de la muerte de esta persona y si perdió la vida por las llamas o previamente.
Imágenes intervención efectivos @BombersDipcas @GVAbforestals @GVA112 en #IFAlgimiaDeAlmonacid, ya controlado. El incendio forestal parece haberse originado a raíz del incendio de un vehículo en cuya extinción los bomberos han localizado en su interior un cuerpo sin vida.… pic.twitter.com/kE7kvZwTL7
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) August 22, 2024
El cadáver está irreconocible y habrá que esperar a la autopsia
El fuego que ha calcinado el vehículo y parte de la masa forestal de este municipio castellonense también ha quemado el cuerpo sin vida de la persona. Según ha detallado El Periódico Meditarráneo, el cadáver está totalmente quemado e irreconocible, hasta el punto de que no se conoce todavía si se trata de una mujer o de un hombre. Por ello habrá que esperar a la autopsia y a la investigación que ya ha abierto la Guardia Civil para determinar las causas del deceso y si se produjo por el incendio o previamente.