Una chica ha fallecido hoy, día 20 de diciembre, mientras circulaba en patinete por el municipio de Sant Cugat del Vallès, en el Vallès Occidental. La mujer ha muerto atropellada por un coche en la calle de Verdi, en el Eixample Sud de la ciudad vallesana. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de la Policía Local, de los Bomberos y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero por desgracia no se ha podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima, de tan solo 20 años, que ha muerto a causa del accidente.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, pocos minutos antes de las doce, cuando se ha registrado el aviso de un accidente de tráfico. Rápidamente, se han desplazado hasta allí tres dotaciones de los Bomberos y cinco ambulancias del SEM, así como unidades de la Policía local, que se han hecho cargo del atestado. Cuando el personal de los servicios de emergencias ha llegado al lugar de los hechos, se han encontrado con la escena: un coche ha atropellado a la chica cuando esta circulaba con el patinete, y la víctima ha fallecido a causa del impacto. La policía investiga las causas del siniestro, para descubrir cómo ha sucedido y si se trata de una negligencia por parte del conductor. 

Semana negra en las carreteras

Estos últimos días las carreteras catalanas están registrando un montón de atropellos mortales. Sin ir más lejos, hace dos días, el jueves 18 de diciembre, un hombre perdió la vida después de chocar frontalmente contra un camión en la N-230, en Lleida. El camión se dirigía hacia Torrefarrera, mientras que el coche iba hacia el núcleo urbano de Lleida. Por causas que continúan bajo investigación, el coche y el camión se encontraron de cara, y a causa del impacto el conductor del turismo murió. Por otro lado, el día anterior, hubo un siniestro en la AP-7, a la altura de Vandellòs, en el que murió una persona y resultaron heridas nueve más, una de ellas en estado crítico. En este accidente, chocaron hasta ocho vehículos diferentes, entre ellos un camión y varias motos.